Viviendas modulares instaladas en Los Llanos de Aridane. GOBIERNO DE CANARIAS
El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado en una visita a La Palma que a finales de este año se licitará “el grueso” de las viviendas previstas para la isla en respuesta a la emergencia habitacional provocada por la erupción volcánica.
Rodríguez ha destacado el “firme compromiso” del Gobierno de Canarias, junto al Cabildo insular y los ayuntamientos locales, para enfrentar la crisis de vivienda “que afecta a toda Canarias, pero con especial énfasis en la Isla Bonita”.
“Ya tenemos proyectos adjudicados, como en Breña Baja, cuyas obras comenzarán pronto”, ha explicado el consejero, que además señaló que “otras obras ya cuentan con su redacción adjudicada y nuevas actuaciones serán licitadas a finales de año”.
El plan La Palma 700 incluye la construcción de alrededor de 700 residencias en la isla y se complementa con el decreto ley en materia de vivienda protegida para La Palma, aprobado para facilitar la obtención de suelos.
“Somos conscientes de la escasez de suelo público para atender la demanda de vivienda», reconoció Rodríguez, que ha reiterado que “todas las administraciones están comprometidas a iniciar las obras este año”.
Pese a la declaración de urgencia de todos los procesos de vivienda en Canarias, lo que ha permitido reducir a la mitad los plazos administrativos, Rodríguez ha recordado que los tiempos de ejecución de las obras son inevitables, afirmando que “la construcción lleva un tiempo que no podemos acelerar desde el Gobierno”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.