Denuncian que las cabras asilvestradas causan daños a la “la ganadería reglada”. CEDIDA
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, del PP, advierte en un bando municipal como la presencia de cabras asilvestradas en zonas del municipio (Los Camachos, Los Catalanes y Aguilares) supone “una amenaza cada vez mayor de las especies vegetales y animales propias”, por lo que recuerda a sus vecinos la prohibición que existe de abandonar estos animales y la necesidad que tienen de retirarlos de estos lugares, en caso de tener propietarios, ya que si el 22 de diciembre siguen sin control, “las Administraciones Públicas competentes llevarán a cabo las medidas necesarias” para su retirada.
El alcalde señala en el bando como estas cabras asilvestradas están “causando daños a la agricultura e infraestructura hidráulica”, así como a “la ganadería reglada”. Además, expone el “riesgo” que pueden provocar a “las personas que transitan estos lugares”.
Estas zonas del municipio afectadas por la presencia de cabras asilvestradas se encuentran en la Reserva Natural Especial de Guelguén, un espacio natural protegido donde se indica “no estaría permitido, bajo ningún concepto, la presencia de ganado asilvestrado”.
El bando hace referencia a las “recomendaciones técnicas” emitidas por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma sobre la presencia de ganado asilvestrado en estos espacios y las “medidas de control a adoptar”, por lo que “solicita la colaboración de todos los vecinos para preservar la calidad el entorno paisajístico, la agricultura y la ganadería, así como para asegurar la seguridad de quienes transitan por estas áreas”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.