El agua volvió a correr por el Barranco de Las Angustias. EL PERIÓDICO DE LA PALMA
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplió y este domingo, en el que se había declarado la alerta por lluvias, ha estado protagonizado en La Palma por las precipitaciones que, en algunas ocasiones, en forma de aguaceros fuertes, han provocado que los barrancos de distintos puntos de la isla corrieran.
Las estaciones de El Roque de los Muchachos, Puntagorda y Tijarafe, con 70,8, 44,4 y 22,2 litros por metro cuadro desde las 00:00 horas, respectivamente, son las que más precipitaciones ha registrado, hasta las 16:30 horas, entre las que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la isla.
Por su parte, en el portal Apalmet, que incluye datos de distintas estaciones y organismos localizados en la isla, en el momento de elaboración de esta información, los mayores registros se encuentran en el Camino Riveroles, en Tijarafe, con 90,6 litros por metro cuadrado. En Llano de Tauce, Barvolento, las lluvias han alcanzado los 78,5 mm, mientras que Bellido, Tijarafe, 65,4. Por su parte, en Hoya Granda, Garafía, se han datado hasta 52,8 mm.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.