Viviendas adquiridas por el Gobierno de Canarias en Tazacorte para ser cedidas a afectados del volcán. GOBIERNO DE CANARIAS
Afectados por la erupción volcánica del año 2021 en Cumbre Vieja, a los que el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), les entregó una vivienda como consecuencia de que la suya había sido destruida por el volcán, están recibiendo cartas en las que se les advierte que en caso de no presentar “en el plazo de treinta días hábiles” la “copia de la póliza del seguro de incendios” este organismo llevará a cabo un “expediente sancionador con imposición de una multa de sesenta euros”.
El ICAVI advierte que “no mantener asegurada contra el riesgo de incendio la vivienda citada pudiera ser constitutivo de una infracción administrativa leve” y recuerda que el mencionado seguro tiene que incluir una “cláusula de cesión de derechos a favor del Instituto Canario de la Vivienda”.
Trasladada esta situación por este periódico a la Consejería de Obras Públicas Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias señalan que “todos los adjudicatarios de vivienda protegida de promoción pública, independientemente de la isla, deben suscribir un seguro para proteger la vivienda”.
Además, desde este departamento indican que “todos los adjudicatarios firman en sus contratos una cláusula (estipulación número 8) en la que se comprometen a mantener la vivienda asegurada con un seguro multirriesgo de hogar, designando como beneficiario al ICAVI por el importe de valor de la vivienda”.
“Solo en la isla de La Palma por la situación acontecida por el volcán, y solo en el caso de los afectados por el mismo, el ICAVI se comprometió a contratar dicho seguro durante el primer año”, exponen, pero “de ahí en adelante deben ser los adjudicatarios”.
Estas fuentes señalan que el seguro permite que en el caso de producirse un incendio en una vivienda y afecte a todo un inmueble, con la póliza contratada se puede hacer frente, tanto a los daños materiales, como a facilitar una respuesta habitacional a los vecinos afectados.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.