Trazado de la vía según el proyecto aprobado por el Gobierno de Canarias.
La carretera entre El Remo y La Zamora, cuyo proyecto se encuentra actualmente en exposición pública por parte del Gobierno de Canarias, podría costar más de 63 millones de euros por cada kilómetro de obra que se construya, en caso de que se ejecute.
La vía, que tendrá una longitud de 5,2 kilómetros, de los cuales 4,3 corresponderán a un túnel, tiene un presupuesto base de licitación de 328.695.463,60 euros y un plazo de ejecución de 6 años, que en caso de licitarse, podría reducirse a la baja.
La mayor parte del presupuesto iría para a la obra civil del túnel, con un coste estimado en más de 160 millones de euros, según se expone en la documentación actualmente sometida a la participación ciudadana.
La memoria detalla como el denominado como Túnel de la Orilla “será una infraestructura crucial para la conectividad y el desarrollo socioeconómico de la región, al superar el desafío del accidente geográfico representado por el acantilado de Los Rodaderos”.
Para los redactores del proyecto, este tramo de la carretera LP-2 “se conforma como la consolidación de la ancestral aspiración palmera de dar continuidad a un eje costero insular de comunicaciones”. Además, añaden que “la zona costera de Fuencaliente presenta unos valores ambientales que unidos a su benigno clima la convierten en un enclave de indudable atractivo turístico para los visitantes de la isla, cuyo correcto y sostenible aprovechamiento resulta irrenunciable para el aún incipiente destino turístico”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.