Imagen compartida en redes sociales por el Punto de Información Ambiental de Los Tilos. FACEBOOK PIA LOS TILOS.
El acceso a uno de los principales atractivos turísticos que la naturaleza de la isla ofrece a sus visitantes, el bosque de Los Tilos, se encuentra cerrado desde el pasado mes de diciembre “debido a un desprendimiento en la carretera” que conduce a este lugar, según informa la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.
Hace unos días, desde el perfil en redes sociales del Punto de Información Ambiental de Los Tilos, se recordaba como “el severo desprendimiento acaecido a principios de diciembre ha sepultado todo tipo de acceso”.
Así se señala que no es posible acceder “ni en vehículo ni a pie”, permaneciendo cerrado el mencionado punto de información y también el paso hacia la Cascada, el Espigón Atravesado y al Mirador de las Barandas.
Fuentes del Cabildo de La Palma consultadas por este periódico confirman que en el último Consejo de Gobierno celebrado se aprobó el expediente para la contratación de una obra de emergencia, que se prolongará durante al menos 45 días, y que permitirá desbloquear el acceso a este espacio que alberga un importante bosque de laurisilva, ecosistema heredado del terciario.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.