El acceso al Puerto de Tazacorte por la LP-2 se espera restablecer totalmente a partir de la segunda quincena de enero

El acceso al Puerto de Tazacorte por la LP-2 se espera restablecer totalmente a partir de la segunda quincena de enero

Desde hace más de un mes, la carretera LP-2, principal vía que comunica Tazacorte y el Puerto, se encuentra cortada en la zona del Pozo tras los desprendimientos ocasionados por las lluvias. Esta situación ha provocado importantes molestias a vecinos, trabajadores y turistas que tienen que recurrir a la carretera de Las Angustias para acceder a este barrio costero.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez, a través de un video subido a las redes sociales de la primera institución insular, ha anunciado en días pasados que se espera que las obras estén finalizadas al “inicio de la segunda quincena del mes de enero”.

Rodríguez adelantó que habían recibido la información de la Consejería de Obras Públicas de que la vía se abrirá al tráfico “en horario no laboral entre los días 22 de diciembre y 2 de enero”. Además, el consejero explicó que las obras fueron iniciadas, de emergencia, por el propio Cabildo, para posteriormente ser ejecutadas por el Gobierno de Canarias.

“Se está tomando la solución definitiva de asegurar el talud desde la curva superior a la rotonda hasta la altura del almacén de Yanes”, expuso Darwin Rodríguez.

Leave a reply