El acceso al Puerto de Tazacorte por la carretera LP-2 seguirá cortado “hasta nuevo aviso”

El acceso al Puerto de Tazacorte por la carretera LP-2 seguirá cortado “hasta nuevo aviso”

Los desprendimientos producidos esta semana en el kilómetro 55 de la carretera LP-2 que conduce al Puerto de Tazacorte, en la zona del Pozo, han supuesto “hasta nuevo aviso” el corte en este tramo de carretera «visto la gravedad y peligrosidad de dicho tramo», según informa en su perfil de Facebook el Ayuntamiento de Tazacorte.

Por su parte, el Cabildo Insular de La Palma, titular de la infraestructura afectada, ha emitido un comunicado en las últimas horas en las que anuncia el comienzo de obras de emergencia a partir de este sábado, 11 de noviembre, para “sanear y proteger los taludes de la vía” en una zona “amenazada por la disgregación de bloques rocosos producida por la erosión e intrusión marina”.

Desde el Cabildo informan que “será una empresa de trabajos verticales la que ejecute las obras que permitirán la retirada de las rocas, para posteriormente proceder al gunitado e instalación de una malla de triple torsión, así como al limpiado y vaciado de los muros”.

Además, señalan como con esta actuación pretenden “evitar la continua caída de bloques de rocas que se ha producido en los últimos meses”, que a partir de este martes ocasionaron el cierre de la vía.

El Cabildo ha comunicado que permitirá “a los viandantes su utilización fuera de los horarios de trabajo”, mientras que los vehículos que quieren acceder al núcleo costero de Tazacorte deberán hacerlo a través de la LP-120 Las Angustias.

Leave a reply