El alcalde de Fuencaliente llama “despechada” a la portavoz del PSOE que denunció que no le dejaron preguntar en el pleno

El alcalde de Fuencaliente llama “despechada” a la portavoz del PSOE que denunció que no le dejaron preguntar en el pleno

El PSOE en Fuencaliente manifestó públicamente este fin de semana “su indignación” ante lo que califican como “trato antidemocrático” recibido por sus concejales en el consistorio por el alcalde, Gregorio Alonso, de CC, que según denuncian los socialistas “no ha permitido ejercer el derecho de intervenir en Pleno a la portavoz socialista, Celia Santos, en el turno de ruegos y preguntas”.

La respuesta del alcalde se produjo esta mañana en una entrevista en 7.7 Radio La Palma donde afirmó que “esta concejal (en referencia a Celia Santos, portavoz del PSOE), que seguramente estará algo despechada conmigo, ha sacado otra noticia, que el alcalde no le responde las preguntas del pleno, cosa que es mentira”.

Alonso justificó su decisión en que “el pleno es un órgano colegiado que lleva su normativa y al final usted cuando presente las preguntas, las tiene que presentar por escrito, se registran, se trasladan el expediente al pleno y el alcalde las responde” y añadió “pretendía que le respondiera unas preguntas, que no sé ni siquiera cuales eran en el pleno, sin tener conocimiento de las preguntas”.

“ES POTESTATIVO QUE EL ALCALDE LE RESPONDA O NO. QUE ES LO QUE HE HECHO”.

El alcalde de CC, que gobierna con mayoría absoluta el municipio del Sur de la isla, invitó a la portavoz socialista a que presente por registro las preguntas “igual que lo hacen los demás, y en el próximo pleno ordinario le respondo a las preguntas”.

Más adelante reconoció que no había respondido a la concejala, cuando indicó que las preguntas “se puede presentar de dos maneras”, una la que definió como “vía normal” en la que se presentan las preguntas por registro y “otra en el pleno, pero es potestativo que el alcalde le responda o no. Que es lo que he hecho”.

Celia Santos, hoy concejala del PSOE en la localidad fue durante el pasado mandato concejala de CC, lo que fue recordado por el hoy alcalde cuando afirmó que “si tan antidemocrático era o soy por qué estuvo cuatro años conmigo hasta que yo la eché”, en referencia a su expulsión del grupo de Gobierno cuando Santos iba a concurrir como candidata a las pasadas elecciones.

Leave a reply