Tres semanas después de haberse producido, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado que sus sistemas informáticos “recuperan la normalidad tras un ciberataque sufrido el pasado 18 de septiembre” y que afectó “durante dos días a la actividad normal del Ayuntamiento”, se informa en una nota de prensa.
“En este momento la amenaza está eliminada y todos los servicios electrónicos del Ayuntamiento funcionan de manera correcta. Asimismo, los servicios jurídicos han interpuesto la respectiva denuncicia ante la Agencia Española de Protección de Datos”, indican.
Desde el consistorio llanense se apunta que “aunque no consta que los datos de los servidores hayan sido expuestos a terceros, se están tomando todas las medidas necesarias para proteger la información de la ciudadanía y de las personas usuarias”.
“ALGUNOS DATOS HAN SIDO COMPROMETIDOS EN SU DISPONIBILIDAD”
Por otro lado, confirman como “algunos datos han sido comprometidos en su disponibilidad”, por lo que recomiendan a la ciudadanía “estar alerta ante posibles intentos de fraude o phishing relacionados con este incidente” y “cambiar sus contraseñas de acceso a los sistemas municipales”.
Es por ello por lo que están realizando “una evaluación exhaustiva para confirmar si los datos afectados están en poder de terceros no autorizados” y añaden que en tal caso “las personas o usuarios afectados serán notificadas”.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane traslada la necesidad de “estar atentos a futuras comunicaciones oficiales para recibir actualizaciones sobre el incidente y las medidas tomadas”, y lamenta “los inconvenientes que este incidente pueda causarles”.
Para cualquier consulta relacionada con este incidente, se comunica que los vecinos pueden contactar a través del correo electrónico información@aridane.org, llamando al teléfono 922 460 111, contacto con el Delegado de Protección de Datos en dpo@gextiona.com o en el 922 325 782.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.