PSOE y PP acusan a CC de convertir el Cabildo “en una empresa de colocación para los suyos” dentro del gobierno insular “más caro de la historia”

PSOE y PP acusan a CC de convertir el Cabildo “en una empresa de colocación para los suyos” dentro del gobierno insular “más caro de la historia”

Los primeros cien días del gobierno insular, presidido por el nacionalista Sergio Rodríguez, han sido aprovechados por los dos partidos en la oposición, PSOE y PP, para hacer balance de las políticas llevadas a cabo por CC en este tiempo. Por el momento, el grupo de Gobierno no ha realizado valoración alguna.

La oposición coincide nuevamente en reiterar sus críticas hacia la decisión del nuevo gobierno de crear cinco direcciones insulares, todavía no cubiertas, que se sumarán a los 11 consejeros y al personal eventual, también conocido como “de confianza”, contratado para realizar labores ejecutivas.

“MIENTRAS ALEGAN MALA SITUACIÓN DE LAS ARCAS, HINCHAN LA ESTRUCTURA DE MANDO POLÍTICO”

Para el PP, en palabras atribuidas a su consejera, Nieves Hernández en una nota de prensa, el grupo de Gobierno de CC está trabajando “en convertir el Cabildo de La Palma en una empresa de colocación para los suyos”. La portavoz popular recuerda como “en el peor momento de la historia reciente de la isla, y después de atravesar una pandemia jamás hizo uso de esta figura que les costará a los palmeros 1,5 millones de euros estos cuatro años”. Además, denuncian que los nacionalistas “han colocado al frente de la Dirección del Consejo Insular de Aguas e Isla Bonita Moda a los suyos”.

Por su parte, el PSOE, a través de su portavoz, Borja Perdomo, señala que el gobierno surgido de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo “ha dejado de mirar las necesidades reales de la isla y las personas afectadas por la erupción volcánica para ocuparse y preocuparse exclusivamente de sus interioridades y configurar el ejecutivo más caro de la historia de la institución insular”.

Lo socialistas consideran que “los únicos pasos que han dado” -la presidencia de Sergio Rodríguez-, “son para sobredimensionar su Gobierno, aplicando una política de recursos humanos para Coalición Canaria” y añaden que “mientras alegan mala situación de las arcas, hinchan la estructura de mando político del Cabildo, cuyo Gobierno pasará a la historia por ser el más caro que ha existido”.

“TRES MESES PARA OLVIDARSE DE LOS DAMNIFICADOS”

Tanto socialistas, como populares, responsables del anterior gobierno insular, están de acuerdo en afear al actual su posición sobre los damnificados por el volcán y la gestión de la reconstrucción en el Valle de Aridane.

Los populares consideran que “han necesitado tres meses para olvidarse de los damnificados” y recuerdan como en las distintas modificaciones presupuestarias, “por más de 8 millones de euros”, desde el gobierno “no se ha destinado ni un solo euro a los afectados”. Señalan como “cuando estábamos nosotros al frente del Gobierno todas las inversiones que hacíamos les parecía poco”.

Para los socialistas “no se han dado cambios que repercutan en una gestión diferente, sino que se ha mantenido la hoja de ruta seguida por el anterior gobierno” y añaden que en materia de infraestructuras públicas “tampoco se han dado pasos”, en relación a una vía provisional por encima de las coladas en LP-2, como tampoco en la recuperación del valor económico de lo perdido, la sustitución de las viviendas modulares en Los Llanos de Aridane y El Paso o el acceso a Puerto Naos y La Bombilla.

Leave a reply