Vista área de la zona de El Jable, en Los Llanos de Aridane, donde se sitúan las caravanas. GRAFCAN
El pasado viernes, 13 de septiembre, trabajadores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cortaron la acometida que permitía a las caravanas de personas instaladas en la calle Galileo Galilei, en la zona de El Jable, todas ellas usuarias de servicios sociales y algunas afectadas del volcán, disponer de electricidad en los vehículos que les sirven de alojamiento.
Según informó TV La Palma, el corte en el suministro afectaría a ocho caravanas y a otras tantas familias que mencionaron al mencionado medio de comunicación que no habían sido informados de las intenciones del grupo de Gobierno llanense de interrumpir el suministro eléctrico.
Según ha podido saber este periódico, el cable que permitía la conexión de las caravanas a la electricidad procedía de las instalaciones del CEIP Mariela Cáceres Pérez y se baraja el aumento en la facturación de la luz como la causa esgrimida por el ayuntamiento llanense para su interrupción.
Este periódico solicitó una explicación de estos hechos al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que en el momento de publicarse esta información no se había obtenido.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.