A pesar de caer derrotados por 17 puntos, el C.B. Aridane plantó cara durante gran parte del partido de la séptima jornada del grupo B-B de la Liga EBA de baloncesto al líder de la competición, el Real Madrid, disputado en la tarde de hoy en Los Llanos de Aridane.
Los naranjas, en un Polideportivo Severo Rodríguez casi lleno, salieron a disputar el partido de tú a tú al líder de la categoría, jugando unos primeros diez minutos muy igualados, donde el acierto anotador de los locales, especialmente de Newson con 8 puntos, contribuyó a llegar al 19-20 con el que finalizó el primer cuarto. Una igualdad que se mantuvo durante el segundo, lo que posibilitó que el Aridane llegara con dos puntos de ventaja al descanso (35-33).
Tras la reanudación, la falta de acierto en el tiro y las pérdidas de balón de los locales, unidas al acierto de los madrileños, llevaron a un parcial 3-16 que no pudieron remontar durante el tercer cuarto los locales, llegando a anotar solo 10 puntos en todo el cuarto por 23 del filial del Real Madrid.
Dos faltas técnicas, muy criticadas por el banquillo del Aridane y por la grada, terminaron paradójicamente metiendo a los locales en el partido, cuando a falta de poco más de cinco minutos se ponían a cuatro puntos (57-61). A pesar del apoyo del público, la remontada no se materializó y el conjunto blanco terminó venciendo por un marcador mucho más holgado de lo que reflejó el conjunto de los 40 minutos de juego.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.