El Cabildo de La Palma estudia la puesta en marcha de un crematorio para mascotas

El Cabildo de La Palma estudia la puesta en marcha de un crematorio para mascotas

Alberto Paz, consejero de Agricultura insular. CABILDO DE LA PALMA

La Palma podría contar próximamente con un crematorio para mascotas, según adelantó en el último pleno ordinario del Cabildo de La Palma, Alberto Paz, consejero de Agricultura y responsable de Bienestar Animal.

La consejera del PP, Nieves Hernández, había aprovechado el turno de ruegos y preguntas para plantear al consejero que “de cara a la elaboración del próximo presupuesto de esta institución se tenga en cuenta una realidad que acontece en esta isla, que es que no hay ni un crematorio, ni un cementerio de mascotas”.

Hernández expuso que “a lo largo del territorio español se han puesto en marcha estas iniciativas, por lo que consideramos importante que nuestra administración lidere e impulse esta iniciativa”. Para la consejera popular “es verdad que hay que hacer una inversión inicial, pero que seguramente iremos reduciendo costes, porque por lo que tengo entendido hay que trasladar los restos del matadero fuera de la isla para hacer su incineración”.

“Ventajas tiene y bastantes”, afirmó, ya que defendió que este servicio “evita problemas higiénicos y sanitarios» y demandó también que “se valore la puesta en marcha de ese cementerio”, para que “muchas familias puedan visitar y recordar a sus mascotas”.

El consejero Alberto Paz indicó que “la próxima semana tenemos reunión con dos veterinarios y con una empresa que están interesados en este tema” y recalcó que “es algo con lo que no contamos en la isla” y que constituye “una necesidad”.

Respecto a la propuesta de un cementerio para mascotas, Paz indicó como “no lo había contemplado”. “No sé si en otros lugares de Canarias hay cementerios para animales”, expuso. “Yo soy más partidario de lo que es el crematorio, pero bueno, lo podemos debatir entre todos los grupos, verlo con los veterinarios a ver cuál es la mejor opción”, concluyó.

Leave a reply