Fachada del Cabildo Insular de La Palma. CABILDO DE LA PALMA
El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Participación Ciudadana que dirigía Nieves Rosa Arroyo, impulsó en el pasado mandato la constitución de un órgano de participación consultivo, a propuesta de los propios afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja de 2021, destinado a tratar “temas relacionados con la reconstrucción y recuperación económica y social de las zonas afectadas por el volcán de Tajogaite y de la isla de La Palma en general”, tal y como se recoge en el artículo 1 de su reglamento.
Cuando se han cumplido tres años del comienzo de la erupción y más de un año del plazo establecido para que las entidades interesadas en participar se inscribieran, el Cabildo sigue sin constituirlo, tal y como quedó de manifiesto en el último pleno de la corporación insular.
Nieves Hernández, consejera del PP en el Cabildo, expuso en la mencionada sesión como “ayer fue, tristemente, el tercer aniversario del comienzo de la erupción volcánica y aún esta institución no ha convocado el Consejo Sectorial para la reconstrucción y recuperación de la isla de La Palma”.
La consejera popular recordó como “el reclamo que nos hacen todos los afectados del hecho de sentirse partícipes, y este órgano nació con ese reclamo” e indicó que es una cuestión “que nos compete a todos sacar adelante”.
Ante la ausencia en el pleno del responsable en esta legislatura de participación, Yurguen Hernández, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, señaló que “le trasladaré este tema al consejero”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.