Fachada del Cabildo Insular de La Palma. CABILDO DE LA PALMA
Durante el segundo trimestre del año, el Cabildo Insular de La Palma tardó 90,28 de días de media para pagar a los proveedores con los que había contratado algún bien o servicio, según se recoge en el informe trimestral del periodo medio de pago a proveedores de las entidades locales que publica el Ministerio de Hacienda.
La cifra supone 20 días más de demora que en el primer trimestre del año, ya que, al finalizar marzo, la primera institución insular tenía un retraso medio de 70,19 días, incumpliéndose en ambos casos con la obligación que tienen las Administraciones Públicas de pagar en 30 días a sus proveedores.
En estos meses se realizaron pagos por importe de más de 5,6 millones de euros, mientras que más de 21,3 millones de euros se encontraban pendientes de abonar.
El Cabildo de La Palma es el que tiene un periodo medio de pago mayor del Archipiélago, mientras que el de Gran Canaria, con 7,18 días, es el que más rápido cumple con los proveedores. Junto al de La Palma, los de La Gomera y Lanzarote son los únicos que tardan más de 30 días en pagar lo contratado.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.