Tazacorte y Villa de Mazo tardan en pagar a los proveedores 90 y 78 días

Tazacorte y Villa de Mazo tardan en pagar a los proveedores 90 y 78 días

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte. AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE

En el segundo trimestre del año, el Ayuntamiento de Tazacorte redujo en 5 días el periodo medio de pago, mientras que Villa de Mazo lo incrementó en 24, incumpliendo ambas corporaciones con la obligación de pagar en 30 días a sus proveedores. Los Llanos de Aridane y El Paso, con 36,49 y 33,38 días, completan el listado de las corporaciones de La Palma que se sitúan por encima del mes para pagar.

Tazacorte y Villa de Mazo son los dos municipios que más tardan en pagar a los proveedores de la isla, situándose el periodo medio de pago en 90,28 y 78,27 días, respectivamente, según se recoge en el informe trimestral del periodo medio de pago a proveedores de las entidades locales que publica el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijarafe, con 4,05 días de media, es el más rápido en cumplir con los bienes y servicios contratados en la isla, seguido del de San Andrés y Sauces, con 6,29 días, el de Garafía, con 7,32 días y el de Breña Baja con 7,59.

Los 14 ayuntamientos de la isla realizaron pagos durante los meses de abril, mayo y junio por importe de 17,8 millones de euros y les quedaron pendientes que pagar 8,8 millones de euros.

Leave a reply