De izquierda a derecha, Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane, Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo y Darwin Rodríguez, consejero de Obras Públicas del Cabildo, esta mañana en Puerto Naos. Cabildo de La Palma.
Desde este lunes, 3 de junio, no es necesario presentar un código QR para acceder a la parte de la playa de Puerto Naos abierta al público, ni tampoco a las viviendas y locales autorizados, tal y como fue aprobado el pasado 21 de mayo en el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (PEINPAL) del Cabildo Insular de La Palma.
En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por la institución insular en una nota de prensa, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha destacado como se siguen “dando pasos para que Puerto Naos recupere su casi total normalidad de cara al verano”.
Además, a partir de este momento, la caseta de vigilancia que se encontraba ubicada a la entrada de Puerto Naos, se traslada a la zona Norte del Paseo Marítimo, retirándose las vallas de seguridad que se encontraban en esta zona, que delimitarán “únicamente las zonas negras, en el entorno de la Playa Chica”. “Además, se ha modificado la señalética que se mostraba en las pantallas informativas para no despertar alarma entre la población y visitantes”, se señala en la mencionada nota.
Desde el Cabildo “se confía en que Costas realice las obras necesarias en el pozo frente al hotel para posibilitar contar con los datos que permitan su reapertura, así como por el visto bueno de Salud Pública para pasar de los 700 a los 1.000 ppm, lo que permitiría la apertura de en torno al 93% de Puerto Naos”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.