El Cabildo de La Palma gastó casi un millón de euros en la organización del concierto del Isla Bonita Love Festival, según se desprende de las licitaciones y contratos menores recogidos en el portal de contratación de la empresa pública Sodepal, que han sido analizados por EL PERIÓDICO DE LA PALMA.
La parte mayoritaria de los gastos corresponde a la contratación de los principales artistas del evento: Juan Luis Guerra (435.000 euros), Quevedo (215.000 euros) y Ana Torroja (48.000 euros). Por ahora, no se ha publicado el coste del resto de los cantantes que actuaron.
Otros de los gastos importantes para un macroconcierto como el celebrado este sábado, 8 de julio, en el Puerto de Tazacorte, lo constituye el alquiler, montaje y desmontaje de los equipos de luz, el sonido, las cámaras de TV y las pantallas gigantes que alcanza, en este caso, los 108.800 euros. Por su parte, el alquiler de gradas e instalaciones eléctricas supuso 97.850 euros.
El alojamiento de los artistas en dos hoteles de la isla cuesta 17.013,08 euros, mientras que los gastos en materiales publicitarios del evento, como banderolas o carteles ascienden a 16.436,27 euros.
Los alquileres de carpas para los camerinos y los baños químicos supusieron 5.200 y 4.970 euros, respectivamente, mientras que el plan de sostenibilidad encargado tuvo un coste para Sodepal de 7.150 euros.
Otros gastos que se incluyen actualmente en el mencionado portal de contratación son el alquiler de elementos de ornamentación para los camerinos (8.722,82 euros) y la dirección técnica del concierto (9.300 euros).
En total, unos gastos por importe de 973.442,17 euros, de los que, por el canon de explotación de las barras de bar y los puestos de la gastrozona, Sodepal ha recuperado ya 28.825 euros. Quedan por conocer los ingresos que supusieron la venta de entradas y los procedentes de otras administraciones y de patrocinadores para saber el resultado económico definitivo del concierto.
La práctica totalidad de las licitaciones consultadas corresponden al mandato anterior, donde el PP y el PSOE gobernaban en el Cabildo Insular y era consejera delegada de Sodepal la popular Raquel Díaz.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.