Las obras realizadas por el Cabildo de La Palma, sin autorización, en una de las nuevas fajanas creadas por la erupción volcánica de 2021 para la instalación de una tubería que llevase agua a la zona de Las Hoyas y El Remo provocaron la apertura de un expediente sancionador, por parte del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, que podría finalizar en una multa de 1,7 millones.
Preguntado por este asunto, el nuevo director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo, el palmero Antonio Acosta, en declaraciones a la agencia EFE recogidas por medios como El Apurón, ha señalado que tendrá “una sensibilidad diferente” en relación a sus predecesores en relación a dicho expediente.
“Si nos vamos al fondo de para qué se quería la tubería, no cabe duda que ha sido importante para resolver un problema grave como el que había en esa zona”, apunta y añade que “ahora lo que tenemos que afrontar es si ha sido correcto o no, si está bien o mal hecho, que es la parte legal”.
Reconociendo que “lo que no vamos a poder hacer es saltarnos la legalidad” sí que insiste en el hecho de que “soy palmero y lo importante en estos casos es la interpretación de la Ley, que será gestionada desde Canarias”.
El 1 de enero de 2023 la Comunidad Autónoma asumió por parte del Estado la transferencia de las competencias de Costas y Litoral.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.