La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife valoró este miércoles, 26 de julio, los datos del Índice de Confianza Empresarial que recogen como La Palma es la única isla del archipiélago con perspectivas empresariales negativas para el tercer trimestre del año.
En la isla, la diferencia entre las opiniones de las empresas que se muestran optimistas con el futuro de las que no, es de -2,6 puntos a favor de las pesimistas. En esa misma línea hay más empresas palmeras que consideran que la situación del segundo trimestre, en base a los resultados empresariales, fue más desfavorable que en el primero.
De manera general la institucional cameral considera que la causa de estos datos estaría en que “el pesimismo continúa siendo elevado por la incertidumbre y la pérdida de actividad que han tenido que asumir tras el volcán”.
El Indicador de Confianza Empresarial, según señala el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) proporciona “información de carácter trimestral acerca de las opiniones recogidas de los gestores de los establecimientos localizados en Canarias respecto a la marcha general de su negocio en el trimestre pasado y sus expectativas para el trimestre entrante”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.