Vista aérea del hotel. Meliá.
El Hotel Sol La Palma, perteneciente al grupo Meliá, podrá reabrir sus puertas en Puerto Naos “a partir del próximo mes de julio”, según las declaraciones efectuadas este martes por el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, tras conocerse las últimas decisiones tomadas desde el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (PEINPAL).
Llamas valoró positivamente el hecho de que a partir de este momento en Puerto Naos “contamos con siete establecimientos comerciales que tienen la autorización, después de tener las mediciones de CO2 por debajo de 700 ppm durante 15-20 días, para abrir en cuanto ellos lo estimen oportuno”.
“A esta buena noticia se suma que el hotel (en referencia al Hotel Sol La Palma) tendría la autorización para abrir a partir del próximo mes de julio”, añadió el regidor llanense, quien expresó su deseo de que “en esa fecha podamos tener ese pasito más de normalidad en los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla”.
En el último informe científico publicado por el Cabildo de La Palma del Proyecto Alerta CO2 que desarrollan, en los dos núcleos afectados durante más de dos años por las emisiones difusas de CO2 de procedencia volcánica, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), se recogen 39 estaciones con sensores en interiores y 2 en exteriores en la superficie ocupada por la instalación turística.
En las dos estaciones exteriores, en los 14 días previos a la realización del mencionado informe (mes de marzo de 2024), se registraba un valor promedio de concentración de CO2 en el aire ambiente inferior a los 1.000 ppm (partes por millón). En el caso de las interiores, en el 87,18 de las mismas, el promedio también era inferior a esa cifra.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.