José Francisco Ferraz, segundo por la izquierda, en una visita de la consejera de Sanidad a La Palma. Gobierno de Canarias.
El Gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, José Francisco Ferraz, ha señalado a El Periódico de La Palma que la deducción del 60% del IRPF aplicada desde enero de este año “no se va a quitar en la nómina de mayo, sino que se hará con un reparto durante las nóminas de mayo a diciembre a través del programa que tenemos para las nóminas”.
Tal y como adelantó este periódico, el pasado 21 de mayo, la Gerencia del Área de Salud en la isla informó a su personal que “a partir de la nómina del actual mes de mayo de 2024 se ha procedido a la aplicación del porcentaje de descuento del IRPF sin la aplicación de la deducción del 60 %”, lo que supuso sorpresa y malestar entre parte del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) en la isla que, en algunos casos, desconocía que se le estaba aplicado la deducción.
Para Ferraz, la medida tomada “no es una decisión arbitraria de la Gerencia, sino que tiene la autorización de la Dirección del SCS y evita que, si no se consiguiera aprobar (la deducción del 60% del IRPF), el año próximo tengamos que pagar en la Declaración de la Renta miles de euros en función de las retribuciones de cada uno”.
Cuestionado por el hecho de que se hubiera aplicado la bonificación sin estar aprobada en la legislación para este año, José Francisco Ferraz indica que “hemos mantenido el 60% hasta el momento actual también siguiendo directrices de Servicios Centrales confiando en que el acuerdo se publicara durante el primer trimestre del año”.
“El motivo de la retirada es preventivo, porque no sabemos si se va a lograr de aquí a final de año aunque siguen las negociaciones entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado”, afirma Ferraz, quien adelanta que “si se aprueba, seguiremos las directrices que nos indiquen para aplicarlo”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.