En el mes de agosto, el paro registrado en las oficinas de empleo de La Palma se redujo en 218 personas, un 3,3% menos que en el mes anterior, lo que supone el sexto mes consecutivo de bajada del desempleo en el conjunto de la isla, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), recogidos por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN).
De las 6.411 personas desempleadas, el 57,3% son mujeres y el 42,6% hombres, siendo un mes más los mayores 45 años el grupo de edad con mayor número de desempleados en La Palma, 3.903, el 60,8% de los parados, se sitúan en esta franja de edad.
Por lo que se refiere al nivel formativo de las personas desempleados, el 46,6% tienen estudios primarios, el 39,2% secundarios, el 7,1% Formación Profesional y el 6,9% estudios universitarios.
En cuanto al paro por sectores económicos, la mayor parte de los desempleados, un 52%, se encuentran en las actividades recogidas dentro del apartado “resto de servicios” (especialmente en las actividades vinculadas a la Administración Pública y la Defensa), el 14% en comercio, el 12% en hostelería, el 10% en construcción, el 9% en agricultura y el 3% en industria.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.