Poco más de 1.000 personas desempleadas cotizan a la Seguridad Social en la isla

Poco más de 1.000 personas desempleadas cotizan a la Seguridad Social en la isla

De las 6.411 personas desempleadas en el mes de agosto en La Palma, solo 1.028, el 16%, reciben una prestación contributiva. Es decir, han trabajado durante un año o más y han perdido su empleo o su jornada laboral se ha reducido drásticamente.

Como señala el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) “la prestación contributiva Incluye la cotización a la Seguridad Social por jubilación, incapacidad temporal, invalidez, muerte y supervivencia, asistencia sanitaria, maternidad, paternidad y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave”.

Por su parte, 1.636 personas, el 25,5% cobran un subsidio por desempleo al haber trabajado menos de un año, que dependerá del número de meses cotizados y de la existencia, o no, de responsabilidades familiares.

Para poder acceder a esta prestación por desempleo es necesario “haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si usted tiene responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días”, según recoge el SEPE.

LA MAYORÍA DE LOS DESEMPLEADOS NO COBRAN NINGUNA PRESTACIÓN

Un mes más, la mayoría de los desempleados de la isla no cobran ninguna prestación, ya sea contributiva o no. Un total de 3.583 personas, el 55,8%, se encuentran en paro sin recibir ningún ingreso por ello.

Leave a reply