Un total de 6.775 personas se encontraban registradas como demandantes de empleo al finalizar el mes de junio de 2023 en La Palma, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), recogidos por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN).
La cifra supone 74 personas menos que el mes anterior, un 1,1%, y prácticamente el mismo dato que hace un año, cuando en este mismo mes eran 6.787 las personas que se encontraban en desempleo en la isla.
El paro es mayor en mujeres, un 57,68%, que, en hombres, 42,32%, siendo los mayores 45 años el grupo de edad con mayor número de desempleados. Seis de cada diez parados en La Palma, el 60,84%, se encuentran en esta franja de edad.
Respecto al nivel formativo de los desempleados en la isla, el 47,87% tienen estudios primarios, el 39,70% secundarios, el 7,33% formación profesional y el 5,10% estudios universitarios.
Por sectores económicos, la mayor parte de los desempleados, un 47,97%, se encuentran en las actividades recogidas dentro del apartado “resto de servicios”, entre las que se incluyen Administración Pública y Defensa, actividades administrativas y servicios auxiliares o actividades sanitarias y de servicios sociales.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.