Dos fotos de cargos públicos de CC con una joven que portaba un cartel en la manifestación del Orgullo, el pasado 1 de julio en Tazacorte, en el que se podía leer “mejor tener dos madres que un padre del PP” han provocado la primera polémica de este mandato en La Palma entre populares y nacionalistas, paradójicamente socios en gran parte de las instituciones de la isla.
El PP, a través de una nota de prensa, ha denunciado lo que consideran “una actitud irrespetuosa e intolerante de los cargos de Coalición Canaria” al fotografiarse junto a la persona que llevaba este cartel, señalando que “en una de ellas aparece la consejera de Igualdad del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, y que ella misma subió a sus redes y a las pocas horas borró, con la joven”.
Para los conservadores “las personas que ostentan un cargo público deben dar ejemplo de respeto hacia las políticas públicas de integración y libertad, así como hacia otros partidos políticos” y acusan a la consejera de Igualdad “de fomentar el odio hacia otras fuerzas políticas”, por lo que piden “disculpas” a los nacionalistas.
LA ALCALDESA DE EL PASO Y CONSEJERA DEL CABILDO PONE SUS ACTAS “A DISPOSICIÓN” DE SU PARTIDO
Hasta el momento, la única respuesta de CC a estas acusaciones la ha protagonizado la alcaldesa de El Paso y consejera de Igualdad, Ángeles Fernández, a través de un texto publicado en sus redes sociales en el que comienza pidiendo “perdón y disculpas a los padres que se hayan podido ofender” y poniendo, a continuación “a disposición de mi partido mi acta como Consejera y Alcaldesa. No soy merecedora de este daño gratuito hacia mi persona y mi familia”.
La dirigente nacionalista añade como “me ha sorprendido mucho la repercusión y sobre todo, como se ha sacado de contexto una publicación que subía a mis redes sociales”. Para Fernández, la manifestación del Orgullo es “una jornada reivindicativa, como saben, en la que nuestra gente, nuestros colectivos, portan pancartas y mensajes precisamente en respuesta a los ataques y ofensas que la comunidad LGTBI sufre a diario por parte de la ultraderecha de este país, por parte de determinados políticos conocidos por todos a nivel nacional.”
“Aquí en La Palma parece que también hay quien se da por aludido y en ese sentido, me alegro si lo que ha pasado invita a reflexionar sobre qué sociedad estamos construyendo y queremos dejar a nuestros hijos e hijas”, afirma.
En relación al cartel origen de la crítica del PP, señala “que yo no creo que tener un padre del PP sea peor que tener dos madres, el problema lo tienen quienes a día de hoy siguen pensando lo contrario y se niegan a aceptar otros modelos de familias.”
EL COLECTIVO LGTBI DEFIENDE “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LAS PERSONAS”
Fuentes del Colectivo Violetas LGTBI consultadas por este digital, a raíz de la nota de prensa emitida por el PP de La Palma, señalan que «abogan por la libertad de expresión de
las personas” y recuerdan que los posicionamientos de esta organización son «apolíticos, pero sí reivindicativos a favor de nuestros derechos».
Desde este colectivo indican que «nos gustaría que, antes de hablar, nos pregunten por nuestra lucha» y les animan a «luchar con nosotras y no contra nosotras”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.