El primer episodio de calor del verano deja temperaturas por encima de los 30 grados

El primer episodio de calor del verano deja temperaturas por encima de los 30 grados

En El Paso se registraron temperaturas superiores a los 30 grados el viernes y el sábado. AYUNTAMIENTO DE EL PASO

Tras un mes de temperaturas suaves, el primer episodio de calor intenso de este verano en Canarias provocó que tanto este viernes, como el sábado, se recogieran temperaturas por encima de los 30 grados en varios puntos de la isla. El día 19 se alcanzaron 35,2 grados de temperatura máxima en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en El Paso y 31,3 grados en la que este organismo tiene en Puntagorda.

Si tenemos en cuenta lo recogido en el portal Apalmet, que incluye datos de distintas estaciones y organismos localizados en la isla, los termómetros también superaron el viernes 19 los 30 grados en estaciones localizadas en la vertiente Oeste de la isla, concretamente en los municipios de Garafía, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Fuencaliente, Puntallana, Tijarafe.

Por su parte, el sábado, 20 de julio, las temperaturas máximas en las estaciones de la AEMET se localizaron en El Paso con 33,6 grados, rozando la treinta de grados en San Andrés y Sauces (29,6) y en Puntagorda (29).

Si ampliamos el número de estaciones a las incluidas en Apalmet, en distintos puntos de Garafía, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Puntallana y Fuencaliente el episodio de calor provocó temperaturas superiores a los 30 grados ese día.

ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO Y SUSPENSIÓN DE LA TRANSVULCANIA BIKE

La previsión de estas altas temperaturas provocó que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declarara la “alerta” por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y en zonas superiores a los 400 metros de Gran Canaria.

En La Palma, el Cabildo decidió suspender la prueba ciclista de la Transvulcania Bike, prevista para este fin de semana, ya que según explicaban en una nota de de prensa “la totalidad de la prueba discurre por pistas y senderos de los parajes naturales, contando con la participación de más de 200 deportistas, a los que se suman personal de apoyo, organización y voluntariado, generando un gran movimiento en estos espacios”.

Además, desde la primera institución insular se procedió al cierre parcial de la Red Insular de Senderos y a la suspensión de las jornadas, tanto de caza mayor, como de adiestramiento de perros, entre otras medidas preventivas.

Leave a reply