El rechazo del Gobierno municipal impide que Jerónimo Saavedra sea nombrado hijo adoptivo de Villa de Mazo

El rechazo del Gobierno municipal impide que Jerónimo Saavedra sea nombrado hijo adoptivo de Villa de Mazo

Jerónimo Saavedra en octubre en Santa Cruz de La Palma. FACEBOOK PSOE LA PALMA

El expresidente de Canarias y exministro de Educación y Ciencia y de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, pasaba largas temporadas en la isla, donde participaba activamente de su vida cultural.

Tras su fallecimiento, el PSOE en la localidad de Villa de Mazo, donde tenía una casa, anunciaba la intención de proponer su nombramiento como hijo adoptivo del municipio a título póstumo, ya que como recordaban en una nota de prensa había sido “un vecino ilustre» que “ha convivido, por largas temporadas, en el municipio durante las últimas tres décadas” y recalcaban que “su nombre ha quedado ligado para siempre a Villa de Mazo”.

Los socialistas también planteaban “dedicar un espacio público de Villa de Mazo a la memoria de un vecino, que tanto ha representado en la historia democrática no solo de nuestro Archipiélago, sino del conjunto del país”.

EL PSOE HABLA DE «MEDIOCRIDAD PARTIDISTA E INDIGENCIA POLÍTICA DE CC, MAE Y PP».

En un duro comunicado de prensa, el PSOE de Villa de Mazo traslada “su indignación ante el rechazo en pleno por el Gobierno municipal (Coalición Canaria MAE y Partido Popular) de la propuesta de nombrar a Jerónimo Saavedra, a título póstumo, hijo adoptivo”.

Para la portavoz socialista y ex alcaldesa del municipio, Goretti Pérez, “la escasa altura política y democrática del Gobierno municipal ha privado a nuestro pueblo de contar entre sus hijos a una de las personalidades más relevantes de la Canarias del siglo XX”.

Para Pérez “han rechazado esta moción del PSOE por el mero hecho de no apoyar una propuesta que presentamos desde el grupo de la oposición”, lo que en su opinión supone un ejercicio de “mediocridad partidista e indigencia política de CC, MAE y PP”.

“El alcalde ha buscado la excusa de que no cabe en el Reglamento de Honores y Distinciones su nombramiento como hijo adoptivo a título póstumo, cuando sabe, o lo debería saber al menos, que sí es factible”, añade la portavoz del PSOE.

Leave a reply