Vuelven a suspenderse las clases en el Mariela Cáceres de Los Llanos por filtraciones de agua

Vuelven a suspenderse las clases en el Mariela Cáceres de Los Llanos por filtraciones de agua

Celebración de la Navidad en el centro donde se observan las deficiencias en el techo del edificio. Blog CEIP Mariela Cáceres Pérez.

Las lluvias que esta semana han afectado a parte de la isla han provocado nuevamente filtraciones de agua en el techo del CEIP Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane, lo que supondrá que el alumnado del centro vea suspendidas las clases este viernes, 19 de enero, por quinta vez en lo que va de curso escolar.

La Dirección del Mariela Cáceres informó en la tarde de ayer a la comunidad educativa sobre la suspensión en un comunicado recogido en el blog del centro en el que se informa como “el colegio ha sufrido nuevas filtraciones que impiden la apertura del centro mañana”.

“Hoy (por el 18 de enero) muchos niños han visto como sus aulas se llenaban de agua, los pasillos intransitables teniendo algún que otro resbalón y, en muchos casos, los padres saliendo antes del trabajo para ir a buscarlos”, denunciaba en un comunicado difundido a través de las redes sociales el AMPA del centro.

En el texto, los padres y madres “rogaban” a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “que tenga en cuenta el estado lamentable en el que se encuentra el colegio tras las lluvias de hoy para acelerar la decisión de si finalmente la obra será o no considerada obra de emergencia”.

Las familias se referían al compromiso que hace poco más de un mes, el 13 de diciembre pasado, el viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, realizaba en una visita al centro, donde anunciaba la intención de su departamento de “declarar la obra de emergencia” y de “hacer una actuación integral en todo el centro educativo”.

Actualmente, en la Plataforma de Contratación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes no se encuentra prevista ninguna licitación de obra que tenga relación con el colegio de Los Llanos de Aridane.

Leave a reply