El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, 28 de agosto, el nombramiento de José Luis Perestelo y de Marcos Lorenzo como nuevos viceconsejeros del ejecutivo autonómico y el de Cecilia Sánchez Rodríguez como nueva Directora de Área de Salud de La Palma.
Perestelo, tras abandonar la primera línea política en 2019, regresa cinco años después a un cargo público, concretamente a la Viceconsejería de Acción Exterior. Cuenta con una dilatada carrera política, iniciada como concejal en la década de los años 80 en su municipio, San Andrés y Sauces, y en la que, entre otras responsabilidades, ha sido presidente del Cabildo de La Palma, diputado y senador en las Cortes Generales o Diputado en el Parlamento de Canarias.
Por su parte, el actual alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, accede a la Viceconsejería de Cohesión Territorial y Aguas, tras desempeñar el cargo de alcalde en cuatro ocasiones desde el año 2007, una responsabilidad que tendrá que abandonar, ya que es incompatible con su presencia en el ejecutivo regional.
Sin responsabilidades políticas previas aparece Cecilia Sánchez Rodríguez, nueva Directora del Área de Salud de La Palma, quien hasta ahora formaba parte del personal del Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.
Con estos tres nuevos nombramientos catorce palmeros ocupan altos cargos en el nuevo gobierno de Canarias que preside Fernández Clavijo, de CC, tras su acuerdo de gobierno con PP, ASG y AHI. Diez de estos cargos pertenecen a consejerías encabezadas por los nacionalistas y cuatro a las de los populares.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.