Juan Miguel Rodríguez (NC) acusa a CC de iniciar “una caza de brujas” para justificar el tripartito en Tazacorte

Juan Miguel Rodríguez (NC) acusa a CC de iniciar “una caza de brujas” para justificar el tripartito en Tazacorte

La polémica iniciada en el seno del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte, formado por NC y CC, lejos de apagarse se aviva a medida que pasan los días y quedan menos para la constitución de la nueva Corporación, el próximo sábado, 17 de junio.

Esta mañana, en declaraciones a 7.7 Radio La Palma, Juan Miguel Rodríguez, actual primer teniente de alcalde en funciones y líder de NC en el municipio cargaba contra su socio de gobierno, CC, al que acusaba de iniciar “una “caza de brujas” para justificar el pacto al que habían llegado la semana pasada con PSOE y PP.

Rodríguez afirma que “de no tener mayoría, el pacto iba a ser casi imposible” con CC, ya que en su opinión solo “existen rencillas personales, tanto conmigo, como a la compañera Nieves, que venimos de esa formación.”

El veterano político bagañete, en relación a lo sucedido con el cierre del banco de alimentos, señala que “el banco de alimentos se reparte tal cual, como siempre, como es habitual. Hay una lista, desgraciadamente, de personas a las que se les hace llegar los alimentos. En algunos momentos, cuando son alimentos perecederos o de escasa caducidad, a veces, se intensifica el reparto, no es que se desmantele. Si la leche viene con dos semanas para repartirla, en dos semanas tiene que estar repartido. Que de ahí se quiera sacar las cosas fuera de tono, yo creo que no.”

“Esto se viene haciendo cuatro años. Que nos metamos en las dos últimas semanas con estas historias es porque alguien tendrá que justificar algo, no seremos nosotros que hemos unos hechos servicios sociales potentes, mejores de los que estaban. Me siendo muy apenado de que en política se lleguen a estos niveles tan bajos y tan usureros”, añadió.

Por último, dejó claro que desde su partido “nos estamos cuestionando si emprendemos medidas jurídicas. No se puede estar difamando a ninguna formación política, ni a ninguna persona. Ya está bien de hacer “infantiladas” en política que no se justifican. Que empiecen a gobernar el municipio, que tengan altas miras y que no se dediquen al “farfullerismo” y al nivel bajo.”

Leave a reply