Juventudes Socialistas se desmarca del apoyo del PSOE en el Cabildo al balneario de 564 camas en Las Manchas

Juventudes Socialistas se desmarca del apoyo del PSOE en el Cabildo al balneario de 564 camas en Las Manchas

Integrantes de la ejecutiva insular de Juventudes Socialistas en La Palma.

Juventudes Socialistas de La Palma, a través de un comunicado de prensa, manifiesta su rechazo al proyecto “al proyecto Dichosa Wellness Clinic, aprobado por el Pleno del Cabildo Insular, que planea la construcción de un hotel de lujo en el Valle de Aridane, con medio millar de camas turísticas, piscinas, espacios ajardinados, canchas de tenis y pádel y áreas para la prestación de servicios de cuidado del cuerpo”.

Para los jóvenes socialistas “la implementación de dicho proyecto, junto con otros macroproyectos turísticos, solo contribuiría a la degradación del entorno natural y la creación de desigualdades económicas en la isla”.

Juventudes Socialistas destaca en su nota de prensa “la importancia de abordar la escasez de agua y proteger el suelo de la isla”, ya que sostienen que “los macroproyectos turísticos podrían agravar aún más estos problemas al aumentar la demanda de recursos hídricos y contribuir a la erosión del suelo”.

Finalmente, “instan al Cabildo Insular y a las formaciones políticas a reconsiderar su apoyo a iniciativas que no están alineadas con un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno”.

BORJA PERDOMO (PSOE): “APOYAMOS FIRMEMENTE ESTA INICIATIVA”.

Se da la circunstancia de que el grupo Socialista en el Cabildo apoyó en la sesión plenaria del pasado 9 de febrero la declaración de “interés insular” para dicho proyecto, al igual que CC y PP, cuyo trámite administrativo se había iniciado en el mandato anterior.

“Desde nuestro grupo político apoyamos firmemente esta iniciativa”, afirmó con rotundidad ese día Borja Perdomo, portavoz del PSOE, quien justificó su posición en que “lo hacemos convencidos de que tenemos que apostar en esta isla por iniciativas turísticas diferenciadas y yo creo que esta, en concreto, es una de ellas”.

Perdomo recordó como los tres partidos con representación en el Cabildo vienen desde el año 2016 “trabajando con determinados proyectos de este tipo o intentando que vean la luz” y valoró a los inversores “que se juegan sus recursos económicos”.

Para el portavoz socialista “nadie quiere convertir a La Palma ni en Maspalomas, ni en Adeje”, pero tras el volcán de 2021 “se ha perdido una capacidad turística importantísima” y “tiene que venir inversión privada” que “tiene que ajustarse a la ley”, ya que en su opinión “no podemos vivir en esta isla solo con la inversión pública”.

“No creo que el que se pueda construir dos, tres equipamientos turísticos, vaya a ser el problema hídrico que tenga esta isla”, señaló Borja Perdomo quien justificó también el apoyo a este proyecto en la necesidad de dar “un impulso para el sector turístico” en el hecho de que “cada vez es más difícil en el sector agrícola buscar un relevo generacional”.

Leave a reply