La carretera entre La Laguna y Las Norias sigue cerrada tras más de tres meses de obras

La carretera entre La Laguna y Las Norias sigue cerrada tras más de tres meses de obras

El Cabildo de La Palma procedió el pasado 1 de junio al “cierre temporal” de la carretera que une La Laguna y Las Norias, primera de las vías que permitió la comunicación entre el norte y el sur de las coladas.

Tres meses después, la carretera sigue cerrada. El anterior grupo de Gobierno (PP-PSOE) anunció en su momento que podría “entrar en servicio, completamente asfaltada, a mediados del próximo mes de julio”, algo que hasta la fecha no se ha producido.

La semana pasada, Borja Perdomo, ex consejero de Infraestructuras y actual portavoz del PSOE en el Cabildo Insular, anunciaba en una entrevista en Cope La Palma que preguntaría en el próximo pleno ordinario del Cabildo por la situación de la carretera.

“Soy la primera persona consciente de que las obras se retrasan, pero también es verdad que yo veo esto ahora y yo veo que cuando me retrasaba una semana era leña continua al consejero de Infraestructuras y ahora, silencio absoluto”, afirmó Perdomo.

El consejero socialista señaló que “la carretera se cerró porque se tomó la decisión de cerrarla para poder ejecutar el asfaltado y a día de hoy no sé por dónde va, creo que ya han colocado la capa base de asfalto, creo que hubo un problema de áridos, pero hay que buscar soluciones”.

“Lo único que faltaba era asfaltar la vía. Se decidió cerrarla para en vez de tardar dos meses y medio, tardar un mes. La previsión que a mí me había dado el técnico cuando yo me fui del Cabildo, que fue una de las últimas cosas que hice, era que la carretera a finales de julio, principios de agosto, se podría abrir si las cosas iban bien”, añadió.

Leave a reply