Tijarafe declara que el agua de la red de abastecimiento “no debe ser consumida para uso alimentario” en parte de El Pueblo y de Aguatavar

Tijarafe declara que el agua de la red de abastecimiento “no debe ser consumida para uso alimentario” en parte de El Pueblo y de Aguatavar

Continúan los problemas en la red de abastecimiento de agua en Tijarafe. Si durante el mes de agosto se produjo el desabastecimiento de parte del municipio, teniendo que recurrir al traslado de agua en cubas procedentes de otros municipios y al aporte en la red de agua procedente de galerías privadas, en esta ocasión han sido los resultados de “las últimas analíticas de control rutinario” las que han llevado a la Alcaldesa Accidental, Yaiza Cáceres, a declarar mediante un bando, la “no aptitud del agua pública de abasto para el consumo” en parte de los barrios de El Pueblo y Aguatavar.

En el bando se detalla que la medida afecta a los contadores cuya agua se suministra desde el depósito municipal de El Lomo, por lo que mientras se trabaje para “garantizar la calidad” de la misma, esta agua “no debe ser consumida para uso alimentario hasta que se obtengan nuevos resultados analíticos”.

En Aguatavar están afectados los vecinos de las zonas comprendidas desde los caminos El Camellón y Aguatavar hasta el Camino La Castellana, mientras que en El Pueblo afecta a todos los contadores con excepción de la zona alta del Camino Fuente de Candelaria.

Desde el consistorio tijarafero se facilita el número de la Oficina Técnica Municipal (922 49 00 03, extensión 4014) para solicitar más información.

Leave a reply