Residuos sin clasificar en la denominada parcela 1 en El Riachuelo. CEDIDA
La resolución de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, que autoriza la continuidad de la extracción de áridos en El Riachuelo, El Paso, concede también un plazo de 18 años a la empresa que explota la zona desde 1995 para restaurar la denominada parcela 1, según consta en un cronograma de trabajo incluido en el expediente.
Aunque desde el inicio de la actividad, tal y como establece la normativa sobre restauración de espacios naturales afectados por actividades mineras, existe un Plan de Restauración que debe ejecutar Áridos El Riachuelo S.A., 30 años después del comienzo de los trabajos, este aún no se ha puesto en marcha.
En la resolución se señala como “la parcela 1 quedará fuera de servicio una vez se reubiquen las plantas de tratamiento de áridos, tal y como estaba planteado en el Plan de Restauración inicial de la cantera”. Además, “en el caso de que se detecten suelos contaminados en el lugar ocupado por las plantas de tratamiento”, Industria indica que este suelo “deberá ser retirado y tratado por un gestor de residuos autorizado”.
Estos trabajos deberán realizarse sobre una superficie de aproximadamente 71.082 metros cuadrados, donde actualmente se encuentran una planta de hormigón hidráulico y otra de clasificación y trituración de áridos.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.