La ex alcaldesa García Leal rompe durante el pleno el folio con una respuesta por escrito que le había entregado el alcalde Javier Llamas

La ex alcaldesa García Leal rompe durante el pleno el folio con una respuesta por escrito que le había entregado el alcalde Javier Llamas

Por segundo pleno ordinario consecutivo en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el punto de ruegos y preguntas fue aprovechado por la ex alcaldesa, la popular Noelia García, para criticar al actual alcalde, el nacionalista Javier Llamas, a pesar de que los grupos políticos de ambos (CC y PP) gobiernan mediante un pacto el municipio más poblado de la isla.

Como sucedió el mes pasado, las críticas de la ex alcaldesa se centraron en la suspensión de la toma de posesión como funcionarios de varios empleados públicos municipales, inmersos en el proceso de estabilización de los trabajadores interinos, que fue decidida en el último momento por el Alcalde.

En octubre, Llamas se comprometió públicamente, tanto con la portavoz del PSOE, Alicia Vanoostende, como con la concejala de PP, García Leal, a dar “cumplida respuesta por escrito” sobre la “duda jurídica” que se le había planteado al regidor sobre el proceso.

Vanoostende afirmó sentirse “sorprendida” con el contenido de la repuesta, ya que consideraba que “usted nos iba a pasar los argumentos jurídicos por los que entendía había que retrasar la toma de posesión de varios funcionarios y básicamente en este escrito nos dice que ya han tomado posesión”.

“Está grabado, como usted dice y yo lo que le prometí es la respuesta por escrito y la respuesta por escrito es que al día siguiente de hacer usted la pregunta los funcionarios tomaron posesión”, respondió Javier Llamas.

La ex alcaldesa, Noelia García, aprovechó su intervención para señalar como “ni en el pasado pleno, ni hoy, ha dado respuesta a lo que tanto la señora Vanoostende, como yo misma, le hemos hecho” y recordó como “seguimos sin saber cuáles son las dudas jurídicas que usted tenía para paralizar el proceso de estabilización”.

“Usted nos falta al respeto con esta hoja en blanco que no sirve absolutamente para nada”, prosiguió García Leal, para a continuación sacar el folio y decir mientras lo hacía pedazos que “para lo único que sirve es para romperla, porque no dice nada de nada”.

Cerró el pleno el alcalde, Javier Llamas, indicando que “afortunadamente usted no está para dar lecciones y menos con lo que acaba de hacer en este preciso momento delante de las cámaras y de todo el municipio. Preguntas y respuestas, usted hizo la pregunta, ahí tiene la respuesta”. Llamas finalizó su intervención afirmando que “en ningún caso, yo no paralicé ningún proceso, el hecho está ahí consumado, hoy por hoy tenemos 13 funcionarios más en este Ayuntamiento”.

Leave a reply