Las precipitaciones, que se están dejando sentir a lo largo de la jornada en la isla de La Palma, han tenido como consecuencia el cierre temporal durante unas horas de un tramo de la carretera LP-1, a la altura del Barranco del Jurado, «por derrumbes e inundaciones producidos por las lluvias», según informó el Ayuntamiento de Tijarafe en sus redes sociales.
Posteriormente, el consistorio tijarafero comunicó que se ha «reabierto un carril» de la vía, tras realizarse labores de limpieza en la calzada de una zona donde se está procediendo a un importante desmonte de terreno como consecuencia de las obras en la LP-1.
ALERTA POR LLUVIAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ISLA DESDE LAS 15:00 HORAS
Por otra parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la «situación de alerta por lluvias en los municipios afectados por los incendios forestales de Tenerife y La Palma, a partir de las 15:00 horas de hoy, 30 de noviembre».
En La Palma afecta a Puntagorda y Tijarafe por el incendio forestal del mes de julio y a El Paso y a Los Llanos de Aridane por acumulación de cenizas, como consecuencia del volcán en Cumbre Vieja de 2021.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.