La Fiscalía se interesa por la situación de los menores que viven en viviendas no autorizadas de La Bombilla

La Fiscalía se interesa por la situación de los menores que viven en viviendas no autorizadas de La Bombilla

Vista del litoral desde La Bombilla. Plataforma Jaraco Puerto Naos La Bombilla.

La Fiscalía en La Palma se ha interesado por la situación de aquellos menores que actualmente residen con sus familias en viviendas no autorizadas para hacerlo en el núcleo costero de La Bombilla, que pertenece a los municipios Tazacorte y Los Llanos de Aridane, según confirmó el grupo de Gobierno en el último pleno del Cabildo de La Palma.

El protocolo de seguridad para los accesos de 24 horas a Puerto Naos y La Bombilla de aquellas viviendas autorizadas (más de 700 actualmente) incluye dentro de lo que considera “población vulnerable y susceptible” a la llamada como “población pediátrica”, es decir, a los menores de 14 años.

En la mencionada sesión plenaria de la corporación insular, la consejera del PSOE, Jordana Rodríguez preguntó sobre “si se están adoptando medidas”, por parte del Cabildo, tras tener conocimiento de que “la Fiscalía se ha reunido con las administraciones en referencia a los menores en la zona de exclusión”.

La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, de CC, reconoció como “Fiscalía ha emitido un documento a los dos ayuntamientos afectados” para “saber la situación en la que se encontraban las familias que tienen menores y que están residiendo en la zona de exclusión de La Bombilla”.

Fernández reconoció que, aunque su departamento no es competente en la materia, “estamos trabajando de la mano, la unidad técnica de prevención, tanto de mujer, como de menores, con los equipos de los dos ayuntamientos intentándoles buscar y darles un recurso alojativo opcional a esas familias”.

En ese sentido, la consejera de Acción Social adelantó que, en el caso de Los Llanos de Aridane, a través de los Servicios Sociales, “están tramitándole una ayuda para abonar el alquiler a la única familia que hay perteneciente al municipio”.

Leave a reply