Terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El Cabildo de La Palma está a punto de cerrar un acuerdo con la compañía Binter Canarias para ofrecer una tarifa “más ventajosa” a los turistas no residentes en Canarias que vuelen entre los aeropuertos de Tenerife Sur y La Palma, según señaló la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, en el último pleno de la institución insular.
“Estamos cerrando ya, a través de Binter Canarias, para tener una tarifa más ventajosa para el cliente no residente desde Tenerife Sur”, afirmó Rebollo en respuesta a una pregunta del grupo socialista sobre las acciones que había desarrollado su departamento en los últimos meses.
Esta medida pretende aumentar el número de turistas que visitan la isla, ya que permitiría a quienes hayan volado hasta Tenerife acceder a una tarifa más económico que la que actualmente pagan los no residente en Canarias.
Binter opera dos frecuencias al día entre el Sur de Tenerife y La Palma, suponiendo este trayecto con tarifa flexible 21,75 euros para un residente y 87 euros en el caso de que no fuese residente en las islas.
En la mencionada sesión plenaria, la consejera Raquel Rebollo reconoció como “llevamos muchos meses trabajando en esta propuesta” y adelantó que esta medida se desarrollaría “a través de compañías aéreas que tengan camas en la isla”, ya que, en su opinión, “es la forma más rentable de que la compañía y el turoperador se involucren en la garantía de esas plazas”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.