La Fundación Amigos La Palma participó en la Bonicup Algarve 2024

La Fundación Amigos La Palma participó en la Bonicup Algarve 2024

Equipo de la Fundación Amigos La Palma que se desplazó a Portugal. Fundación Amigos La Palma.

Un combinado de dieciséis niños de diferentes equipos de categoría infantil de la isla se desplazó hasta el sur de Portugal para disputar el torneo internacional Bonicup Algarve 2024.

Como es ya tradición para la Fundación Amigos La Palma en las fechas próximas a Semana Santa, una expedición de jóvenes palmeros se desplazaron fuera de las Islas para disputar un torneo de fútbol base. Después de varias ediciones participando en los torneos organizados por la Fundación Al Primer Toque en Castellón, este año la costa sur de Portugal fue el lugar elegido por la Fundación.

José Francisco Medina, conocido popularmente como Paquito, es el presidente y entrenador de la Fundación Amigos La Palma, creada hace más de tres décadas y con recorrido en varios deportes, en los últimos años este viaje ha sido su evento principal. «Un año más la experiencia ha sido fantástica, los niños han vivido una experiencia diferente, compitiendo con equipos de España y Portugal, conociendo un nuevo país y disfrutando del viaje, que para nosotros es lo más importante».

En esta edición los resultados han acompañado de forma positiva a la experiencia de los jóvenes. Encuadrados en un grupo de cinco equipos consiguieron empatar con el SC Farense, equipo de la primera división de Portugal y cosechar victorias frente al Almería Futsal y el SP&AL Fuenlabrada. Solo una derrota por la mínima frente al CD Antonio Puerta, equipo filial del Sevilla, les privó del pase a las semifinales del torneo.

«A nivel deportivo los chicos tuvieron un rendimiento ejemplar», continúa Paquito, «para nosotros, los resultados son lo último, pero no cabe duda que es un golpe de moral para ellos y para todo el trabajo realizado durante todo el año por los chicos y por el esfuerzo de sus padres y madres para que nuestra participación en este torneo pueda hacerse realidad».

Los familiares de los jóvenes son uno de los ejes fundamental de la expedición, 25 adultos se desplazaron con los niños para brindarles su apoyo, tiñendo las gradas del color verde del equipo, animando con el buen rollo por bandera. En palabras de Joaquín Díaz, padre y miembro del cuerpo técnico «Lo más importante es pasarlo bien, para nosotros es fundamental tener un grupo de jóvenes que destaquen por ser buenas personas y un grupo de padres y madres que disfruten de la estancia y tener una gran convivencia, este año volvemos contentos porque lo hemos conseguido».

Después del merecido descanso, la Fundación Amigos La Palma comenzará la organización del próximo torneo al que acudirán, sin un destino elegido hasta el momento la meta seguirá siendo la misma, cosechar experiencias para el día de mañana.

Leave a reply