La Encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto de Estadística de Canarias que recoge mensualmente, desde el año 2009, datos sobre la ocupación de los alojamientos de Canarias según procedencia de los turistas y categorías de los establecimientos turísticos, señala que la ocupación en La Palma durante el mes de julio de 2023 fue del 45,7%, 15,8 puntos menos que en el mismo mes del año pasado, cuando alcanzó un 61,5%.
La Palma, con una notable reducción en la oferta alojativa tras el volcán y una importante merma en el número de conexiones aéreas procedentes del extranjero, sigue manteniendo una tendencia diferente a la del resto de la islas en cuanto a la ocupación, ya que en este mismo periodo, en el conjunto del archipiélago, se alcanzó un 76,3%.
Las cifras se mantienen alejadas del verano anterior al comienzo de la pandemia de la covid-19, el de 2019, cuando se alcanzó en la isla una ocupación del 57,3%.
Hay que señalar que esta estadística recoge un total de 4.987 plazas en hoteles y apartamentos, por lo que no incluye el número de camas ofertadas en la modalidad de alquiler vacacional, que el INE en febrero de 2023 cifraba en 6.963 para el conjunto de la isla.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.