La oposición pide conocer “a qué se ha destinado cada céntimo” del medio millón de euros invertidos por el Cabildo en La Palma Blue Experience

La oposición pide conocer “a qué se ha destinado cada céntimo” del medio millón de euros invertidos por el Cabildo en La Palma Blue Experience

Actuación de Taburete el pasado 28 de diciembre. FACEBOOK LA PALMA BLUE EXPERIENCE

El pasado 28 de diciembre finalizaba con el concierto de Revolver y Taburiente la primera edición del festival La Palma Blue Experience, una iniciativa impulsada desde la empresa pública Sodepal sobre la que vuelven a solicitar explicaciones los partidos en la oposición en el Cabildo.

El PSOE, a través de su consejera Jordana Rodríguez, anunció que su formación “presentará una solicitud formal para que Sodepal informe con detalle de las cuentas, el impacto y la repercusión real que tuvo la celebración” de este evento.

Para los socialistas La Palma Blue Experience “no ha funcionado”, ya que en su opinión su gestión ha sido “un esperpento” y piden que se “cuide el dinero público, que no malgaste con improvisación y que tenga definida una estrategia clara para dinamizar la actividad económica y la sostenibilidad insular”.

Por su parte, el PP, en la figura de su consejero, Carlos Cabrera ha mostrado públicamente su preocupación por no haber tenido “la repercusión social y económica suficiente para la inversión realizada”.

Cabrera, considera que el festival responde “al modo de gestión de CC marcado por el despilfarro, la improvisación y enchufismo” y anuncian su deseo de conocer “a qué se ha destinado cada céntimo de este evento, que mucho nos tememos que no ha tenido el impacto social y económico suficiente si lo compramos con la inversión realizada”.

TRES CONCIERTOS Y UN ESPECTÁCULO DE HUMOR

Lo que fue anunciado como un festival que convertiría a la isla “en un referente nacional de la música, la cultura, el patrimonio y la sostenibilidad vinculada al medio marino y la economía azul”, acabó reducido a la celebración de tres conciertos y un espectáculo de humor, ya que el último de los conciertos programados, el de los Djs de I Love Music pudo celebrarse, alegándose por el Cabildo “motivos técnicos”.

El Cabildo de La Palma, en la misma nota de prensa, hacía un “balance muy positivo del festival en esta primera edición”, anunciando como “ya se está trabajando en la segunda edición para el invierno del 2024”.

Por el momento no se han dado cifras ni de la venta de entradas, en dos de los cuatro eventos había, ni del número total de espectadores, ni del retorno económico de la inversión pública realizada.

REGISTRARON LA MARCA Y EL CABILDO LES ADJUDICÓ 500.000 EUROS DIRECTAMENTE NUEVE DÍAS DESPUÉS.

Este periódico informó como Sodepal, tras unas dudas iniciales, adjudicó por 500.000 euros el pasado 5 de diciembre un contrato de patrocinio a la empresa Llave en Mano Servicios Auxiliares, S.L., quien unos días antes había solicitado en exclusiva el registro de la marca La Palma Blue Experience, para la organización del festival.

De esta forma, el Cabildo de La Palma evitó tener que recurrir a un procedimiento de adjudicación abierto, dada la cuantía y el objeto del mismo, por lo que, a través de un negociado sin publicidad, es decir, “a dedo”, concedió medio millón de euros a esta empresa.

Leave a reply