Solicitud de registro de la marca La Palma Blue Experience presentada a la Oficina Española de Patentes y Marcas el 26 de noviembre. OEPM.
El 26 de noviembre, la empresa Llave en Mano Servicios Auxiliares, S.L. solicitó a la Oficina Española de Marcas y Patentes el registro de la marca La Palma Blue Experience, tal y como figura en la web de dicho organismo.
Nueve días después, la empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma le adjudicaba por 500.000 euros, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, en el que había sido la única empresa invitada a participar, el contrato de patrocinio publicitario del evento “La Palma Blue Experiencia 2023”, tras “haber obtenido la máxima puntuación”.
El Cabildo justificó esta fórmula de contratación, que en la práctica supone la adjudicación directa de medio millón de euros a un licitador, en el Artículo 168, letra “a”, de la Ley de Contratos del Sector Público.
La normativa reserva este tipo de contratos a supuestos como “la creación o adquisición de una obra de arte única no integrante del Patrimonio Histórico español o actuación artística única”, que “no exista competencia por razones técnicas” o “que proceda la protección de derechos exclusivos, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial”.
Esta marca se crea con posterioridad a que el Cabildo anunciase la celebración de un evento con ese mismo nombre. El 2 de noviembre, a través de una nota de prensa, la institución insular anunciaba que “impulsa la celebración de la primera edición La Palma Blue Experience, un proyecto integrador que gira en torno al mar y a la necesidad de poner el foco en los recursos naturales y su conservación, protección y aprovechamiento”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.