El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ante el aumento de las temperaturas que se prevé ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, a partir de este domingo, 30 de julio, para las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
En el caso de las islas que han sufrido incendios en estas últimas semanas, como son La Palma y Gran Canaria, en las zonas afectadas por el fuego se mantiene la situación de emergencia decretada.
Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se señala como “el ambiente seco y cálido asociado a la entrada de una masa de aire sahariano producirá un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 30 grados centígrados”.
Además “el viento será moderado del noreste en las capas bajas y de componente suroeste en las capas altas de la atmósfera, continuando en cotas inferiores a los 300-500 metros el régimen de alisios”. Por su parte, “la humedad relativa por encima de la base de la inversión descenderá y se situará por debajo del 30%”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.