Las altas temperaturas que afectarán a Canarias a partir de este lunes, por ahora, no tendrán su reflejo en La Palma, única isla junto con El Hierro, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido ninguna alerta por “temperaturas máximas” para los próximos días.
El lunes se esperan temperaturas de hasta 34 grados en Lanzarote y Fuerteventura, por lo que se activará el nivel amarillo, que indica riesgo en alguna actividad concreta, sobre todo las que se desarrollan al aire libre, a partir de las 11:00 horas.
Este nivel se extenderá a Tenerife, La Gomera y al Norte de Gran Canaria, el martes, siendo el aviso naranja para el Este, Sur y Oeste de Gran Canaria, pudiéndose alcanzar temperaturas de hasta 37 grados. En caso de que color del aviso sea el naranja sí se considera que existe un riesgo meteorológico importante, pudiéndose ver alteradas las actividades habituales.
Este domingo, según recoge el portal Apalmet, la temperatura máxima que se ha alcanzado en las estaciones de la isla es la registrada en La Bombilla, Tazacorte, con 28,5 grados centígrados, por delante de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, con 27,7 y 27,4 grados centígrados, respectivamente.
Por lo que se refiere a las temperaturas mínimas, los valores más bajos se han localizado en las estaciones de Cumbre Nueva (9,5), el Centro de Visitantes de El Paso (11,2), Las Tricias, Garafía (11,3) y La Rosa, El Paso (11,4)
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.