Núcleo turístico de Los Cancajos. Ayuntamiento de Breña Baja.
La Palma, al igual que el resto del Archipiélago, se ha visto afectada por el anuncio el pasado domingo de la quiebra del turoperador alemán FTI, al no ser capaz de afrontar las deudas millonarias que arrastra. En la última sesión plenaria del Cabildo Insular, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, en respuesta a una pregunta de la consejera del PP, Nieves Hernández, señalaba que “en la isla se estima unos 60.000 euros afectados”.
Tras reconocer que “hemos podido hablar, pero no reunirnos con todo el sector, porque estamos esperando los datos del Gobierno de Canarias de la afección en La Palma”, Rebollo adelantó que sí había contactado con “el receptivo de La Palma con el que trabaja este turoperador”.
Aunque “por confidencialidad no puedo tener datos de las personas y las empresas que ha afectado personalmente”, la consejera de Turismo informó que el turoperador quebrado habría dejado en la isla “unos 60.000 euros afectados” en impagos.
“En cuanto a las plazas, se estima que pueda haber de aquí a final de año, 300.000 plazas afectadas (en el conjunto de Canarias), pero también que la reabsorción del mercado alemán con respecto a esas plazas lo pueden cubrir otros operadores”, añadió Rebollo.
La consejera responsable del área también indicó que FTI “no es nuestro mayor turoperador en la isla de La Palma”, por lo que “las afecciones que pueda haber se irán cubriendo por el resto de operadores” y adelantó que el próximo invierno “vamos a tener un incremento de plazas por Condor de un 15 por ciento con respecto al año pasado que puede favorecer a esa mejora de la conectividad dentro del mercado alemán”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.