Pancartas de vecinos protestando por la ubicación de la terraza. CEDIDA
La terraza de verano que con motivo de las Fiestas del Pino instaló el Ayuntamiento de El Paso en las canchas deportivas del CEIP Adamancasis cuenta con la autorización, tanto de la consejería de Educación, como del consejo escolar del mencionado centro educativo, según explicó el grupo de Gobierno, formado por la mayoría absoluta de los concejales de CC, en la última sesión plenaria de la corporación pasense.
En el pleno ordinario del pasado 30 de julio, Bryan Martín, concejal del PSOE, preguntaba sobre la ubicación, ya que a su grupo les “sorprendió bastante y nos llamó bastante la atención que la terraza de verano fuese en las dependencias de un colegio”.
Martín señaló que el ayuntamiento, en su momento, había cedido el suelo público a la consejería de Educación con “un único fin”, como fue la construcción de un colegio, por lo que junto a solicitar si contaba con “el visto bueno” del consejo escolar, cuestionaba si el ayuntamiento “va a sacar a subasta un suelo que no es suyo”.
Irinova Hernández, concejala de Cultura y Fiestas, reconoció “el problema” que suponía en estos festejos la “cantidad de obras en el municipio que afectan a distintos emplazamientos en el centro” e indicó que “se presentaron una serie de dificultades para poder instalar la terraza de verano”.
Hernández expuso que “hicimos las consultas pertinentes” y “tenemos las autorizaciones que están dentro del expediente”, indicando que “se le traslada la petición a la consejería, a través de la directora insular y también a la directora del centro quien lo lleva al consejo escolar, por lo tanto, la autorización de la parte educativa la tenemos”.
La concejala de Cultura y Fiestas aclaró que “no se hace un arrendamiento del suelo, porque evidentemente el suelo no es municipal, es competencia de la consejería y con esa autorización lo que hacemos es sacar a subasta la explotación de las barras”.
“Es una instalación temporal, autorizada y licitada”, argumentó Hernández, quien recordó que “la terraza de verano siempre ha existido en otros emplazamientos, dentro del marco de la Bajada de la Virgen”.
En las últimas horas el periódico El Apurón ha publicado las quejas de vecinos del municipio ante la ubicación elegida y “las molestias que genera”, ya que “no permite conciliar el descanso porque funciona hasta las 05:00 horas de la mañana” de jueves a domingo desde el pasado 25 de julio, pidiendo al alcalde que cambie la instalación de ubicación y trasladando la problemática al Diputado del Común.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.