El agua vuelve a ser apta para consumo en Las Lomadas y San Andrés

El agua vuelve a ser apta para consumo en Las Lomadas y San Andrés

Depósito de agua en San Andrés y Sauces. COALICIÓN CANARIA LA PALMA

Tras verse afectados unos 800 vecinos de los barrios de Las Lomadas y San Andrés en el consumo de agua de la red de abastecimiento municipal desde el pasado día 8, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces informó este lunes, 19 de agosto, que desde esta fecha «se levantan todas las restricciones establecidas» en esta materia para estos dos núcleos poblacionales.

Tal y como informó este periódico, el vaciado y la limpieza del depósito que abastece a ambos barrios iba a retrasar el fin de las restricciones unos días.

El agua de consumo directo no era apta al detectarse en las analíticas que se realizan regularmente que un parámetro, de los que se usan para medir la calidad del agua, estaba por encima de los valores autorizados por Sanidad. Durante estos 10 días si se permitió «para higiene personal y otros usos domésticos”.

El alcalde de la localidad, Francisco Paz, reconoció a este medio como “no sabemos exactamente qué es lo que ha producido esa distorsión” en el mencionado parámetro.

CRÍTICAS DE PP Y DE CC A LA GESTIÓN

Tanto PP, como CC, partidos que con 2 y 1 concejal, respectivamente, conforman la oposición al gobierno del PSOE, se han realizado críticas sobre la gestión de este asunto.

Así, el PP, a través de una nota de prensa, exigía al alcalde, «más información y transparencia a los vecinos afectados por la situación». El portavoz popular, Israel Martín, calificaba de «inadmisible» el que los vecinos se enterasen de «un tema tan grave» mediante las «redes sociales».

Por su parte, CC, también en un comunicado, pedía al alcalde “gestionar mejor las infraestructuras municipales para evitar nuevas restricciones al consumo de agua» como esta, señalado como el propio alcalde había reconociendo «la falta de limpieza del depósito de abasto», por lo que «ha habido dejadez y no se ha estado haciendo el mantenimiento como es debido, con el riesgo que esto supone para la salud», según declaró su portavoz, José Tomás Rodríguez.

Leave a reply