Las grandes superficies pidieron al Ayuntamiento de Los Llanos liberalizar los horarios comerciales

Las grandes superficies pidieron al Ayuntamiento de Los Llanos liberalizar los horarios comerciales

Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane. 7.7 RADIO LA PALMA

En una entrevista esta mañana en 7.7 Radio La Palma, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, confirmó que la solicitud realizada para declarar a todo el municipio como zona de gran afluencia turística y, por tanto, poder abrir los establecimientos comerciales todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos, durante todo el año, surgió de las grandes superficies instaladas en el municipio.

“Igual que hay pequeños comercios hay grandes comercios” y “son igual de lícitas las propuestas que hagan llegar, tanto pequeños comercios, como las grandes superficies”, explicó.

Llamas añadió que “a través de nuestra concejalía de Comercio le hicieron llegar varias peticiones para la apertura de superficies superiores a los 300 metros cuadrados y de ahí surge la posibilidad”.

Para el regidor llanense “lo estudiamos con la idea de que la ciudadanía que puede captar una gran superficie al final pasa por delante de otros comercios”, ya que, en su opinión, “en comercio, en marketing, lo que hay que conseguir es que pasen muchas personas por delante de la puerta de tu negocio”.

“Si atendíamos la petición de una gran superficie que pretenda abrir un domingo, igual también teníamos un beneficio colateral para el pequeño negocio al tener más afluencia, no solo de ciudadanos de Los Llanos, sino de ciudadanos de fuera, de turistas, que pasan por las puertas de sus negocios”, indicó.

Respecto a las críticas suscitadas, Llamas apuntó que “vista la preocupación del pequeño comercio, desde luego que vamos a pararnos, a analizarlo y si procede de retirarlo, pues se retira”, ya que, a su juicio “no hay que empecinarse”.

El alcalde de Los Llanos avanzó su intención de “llegar a acuerdos puntuales, digamos pruebas pilotos de la mano del comercio”, para “una implantación más progresiva” de la liberalización de los horarios “empezando por sábados tarde, domingos mañana”.

Leave a reply